jueves, 28 de junio de 2012

CUMBRE MESAAMÉRICA PROMUEVE GASTRONOMÍA MEXICANA EN EL EXTRANJERO

Jorge Vallejo, Daniel Ovadía, Enrique Olvera, Jair Téllez, Edgar Nuñez, Francisco Méndez, Arturo Fernández y Pablo Salas. Foto: Aggi Garduño


Ciudad de México, México.- Demostraciones culinarias y conferencias dedicadas a dar un acercamiento a la gastronomía del País es el objetivo de la Cumbre Gastronómica de México Mesaamérica, que se realizará del 24 al 28 de julio en la Ciudad de México, dentro del auditorio Blackberry.

"La idea es promover la cocina del País a través de la unión de tres congresos importantes que se realizaron durante el 2010. La idea de unirlos es tener una mayor proyección y buscar impulsar la cocina nacional para que estudiantes e interesados en aprender más de la gastronomía nacional puedan hacerlo.

"El congreso se dividirá en varias vertientes. La primera es un ciclo de conferencias y demostraciones culinarias que darán los cocineros en el Auditorio Blackberry del 24 al 28 de julio; la segunda, es en los distintos restaurantes de los miembros del Colectivo Mexicano de Cocina, donde cada cocinero ofrecerá cenas acompañadas de eventos culturales relacionados con moda, diseño, música...", indica Enrique Olvera, quien encabeza la primer cumbre.

A pesar de su similitud con congresos ya existentes en México, la cumbre tratará de marcar la diferencia. Su sello será el impulso de la cocina local, de autor, tradicional, regional, de la Ciudad y toda la cocina mexicana.

"A diferencia de los congresos que se realizaron en el 2010, la cumbre mostrará la unión entre los cocineros mexicanos y se impulsarán los nuevos talentos nacionales. Es decir, se usará unión para promover a México. De hecho, los invitados internacionales y sus conferencias tendrán como eje conductor al mismo País y no sus propias cocinas", afirma Olvera.

Además de los cocineros nacionales como Jair Téllez, Mónica Patiño, Ricardo Muñoz, Pablo Salas, Jorge Vallejo, Daniel Ovadía, Edgar Núñez y todos los integrantes del Colectivo Mexicano de Cocina; el congreso contará con cocineros que impulsan la cocina mexicana en el extranjero; como Rocío Sánchez, repostera del Noma.

El congreso se realizará durante cuatro días y la cena de inauguración será en el restaurante Diana del Hotel St. Regis.

Los boletos para asistir a las conferencias estarán a la venta a partir del viernes primero de junio en Ticketmaster y tendrán un costo de mil pesos para estudiantes y 2 mil 150 para especialistas en gastronomía. Mientras que los espacios para las distintas cenas están anunciadas en cada restaurante en el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario