El pozole es una comida típica de México muy utilizada en celebraciones y festejos. Es una sopa de granos de maíz llamado cacahuazintle, a la cual se le agrega carne de cerdo, sal y otros ingredientes.
A continuación encontrarás una receta de pozole realmente exquisita para la cual necesitamos los siguientes ingredientes:
500 grs. de maíz
1 cebolla
Chile piquín en polvo
1 cabeza de ajo
Sal y orégano a gusto
Para comenzar lo que hacemos es preparar el maíz: lo limpiamos, lo descabezamos y lo hervimos (cada 1 Kg. de granos se calcula 5 litros de agua con 50 grs. de sal). Una vez que revienta el hervor lo retiramos del fuego y dejamos reposar durante un día.
Cuando el maíz ya cumplió su tiempo de reposo lo limpiamos de su piel y le quitamos la cabeza.
A continuación colocamos los 500 grs. de maíz para pozole en una olla con 2 litros de agua y agregamos el ajo machacado.
Una vez que los granos revienten en forma de flor agregamos la carne de cerdo cortada en trozos pequeños y salamos a gusto.
Cuando la carne esté bien cocida ya está pronto; lo servimos en recipientes pequeños que tengan dentro la cebolla picada, el orégano y el chile piquín en polvo; podemos agregarles otros condimentos a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario