martes, 26 de junio de 2012

PAZ EN MÉXICO


Vivimos lejos de México, pero lo llevamos en el corazón. La espiral de violencia que el país experimenta nos duele en el alma, sin embargo: en México viven las personas que amamos, en México están nuestras raíces, en México vemos nuestro futuro, en México habita nuestra esperanza.

Muchos de nosotros somos mexicanos, emigrantes temporales o permanentes. Otros no tenemos un pasaporte que nos identifique como mexicanos ni nacimos en México, nuestras nacionalidades son muy distintas, pero profesamos un gran amor por México y por su gente.

A todos nos une el poderoso deseo compartido de paz para México.

En cada una de las ciudades de América, Asia y Europa donde hemos establecido residencia, formamos grupos locales de trabajo en respuesta al llamado que hizo el poeta Javier Sicilia y en apoyo al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad ( movimientoporlapaz.mx ).

Después nos enlazamos para coordinar nuestros esfuerzos y creamos la Red Global por la Paz en México, una organización plurinacional, pacífica y libre de filiaciones políticas o religiosas.


Sus objetivos son los siguientes:
  • Coordinar y darles visibilidad a las distintas actividades que estamos realizando alrededor del mundo, en apoyo al naciente Movimiento de ciudadanos que está tratando de detener nuestra caída al abismo
  • Colaborar para que las acciones que realiza el Movimiento en México tengan una mayor resonancia internacional
  • Involucrar a la comunidad internacional, informándola e invitándola a hacerse partícipe en nuestra lucha
  • Promover y apoyar el surgimiento de nuevos grupos de apoyo en otros lugares del mundo
  • Generar propuestas para nuestra grave problemática, a partir de la reflexión que nos permite la distancia
  • Unir nuestras voces en todo México y el resto del planeta bajo una convocatoria común: “Mexicanos al grito de paz”.
El funcionamiento de la red es consensual y respeta la autonomía de cada uno de los grupos que la constituyen.
Aunque cada grupo cuenta con una plataforma individual en internet, hemos creado otras de uso común, para mantener una comunicación ágil y concentrar la información, de manera que ésta quede fácilmente accesible para quienes la busquen. Estamos en las siguientes direcciones:
Creemos que la fuerza de este Movimiento radica en su capacidad de convertirse en un eje articulador de la demanda nacional de paz, incluyente y tolerante, que reúna a personas honestas y de buena fe independientemente de sus preferencias personales.
Por eso te invitamos a sumarte a él y, si vives fuera de México, a esta Red.
Fraternalmente:
Red Global por la Paz en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario