sábado, 22 de septiembre de 2012

Crea el cambio en México


Las imágenes de 500 rostros de mexicanos son mostradas desde esta noche a través de la Estela de Luz, un monumento que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México, para presentar una imagen positiva del país.
Mónica Lozano, coordinadora del evento, explicó a Efe que el proyecto nace de un concepto promovido por el fotógrafo, grafitero y activista francés JR, quien se ha dedicado a mostrar los rostros de las personas con un mensaje positivo en favor de la conciencia de cambiar el mundo.
En esta ocasión, detalló Lozano, se decidió trasladar este proyecto a Ciudad de México en un lugar en que "la gente no solamente pueda admirar esta expresión urbana, sino que además pueda expresar sus ideas libremente".
El concepto denominado "Crea el cambio" consta de las imágenes de 500 personas captadas en nueve estados de México por una treintena de fotógrafos de este país, que se pueden ver como un juego de luces y sombras a partir del encendido del monumento constituido por dos columnas de 104 metros de altura cubiertas por paneles de cuarzo.
De acuerdo con los organizadores, las imágenes fueron seleccionadas por expertos de 17 países y 21 ciudades mexicanas.
Las imágenes, que cubren la mitad superior del monumento ubicado en la representativa avenida Paseo de la Reforma de Ciudad de México, podrán apreciarse durante un mes, con la posibilidad de que puedan ser mostradas en otros países.
Lozano confió que en que este tipo de proyectos "ayuden a la reflexión, pero sobre todo a trabajar en las cosas positivas y las las virtudes de los mexicanos".

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario