lunes, 1 de octubre de 2012

Eliminan requisito de visado entre países de la Alianza del Pacífico


El requisito de visado entre los países integrantes de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) quedó desde hoy eliminado, según fuera acordado por esa agrupación.

Imagen activa  La supresión de esta formalidad de emigración se decretó en junio pasado, durante la Cumbre en la cual quedó constituida esa asociación, celebrada en Chile.

En aquel encuentro de los mandatarios, que tuvo por sede el cerro Paranal, en el desierto chileno de Atacama, participaron Felipe Calderón, de México; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Ollanta Humala, de Perú.

La entrada libre entre estas naciones favocerá sobre todo al incremento del turismo, unida a otros programas, como la promoción del multidestino y el fortalecimiento de la transportación aérea.

Los cuatro miembros de la asociación regional tienen una población total de más de 207 millones 400 mil habitantes.

La secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara, durante la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2012), celebrada en Ciudad de México, destacó la importancia que su gobierno otorga a ese acuerdo.

Las autoridades mexicanas del sector aspiran a que su país sea la quinta potencia turística mundial en el 2020.

Actualmente México ocupa un décimo lugar en ese indicador y recibió poco más de 22 millones de visitantes el año pasado.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario