viernes, 26 de octubre de 2012

Estreno de "Cartas a Elena" en España


El 26 de octubre llega a los cines de España “Cartas a Elena”.
Una película escrita y dirigida por el mexicano Martín Barajas Llorent y de producción costarricense, en la que actúan grandes estrellas del cine mexicano como Irma DorantesCarmen Salinas y Javier López.
La historia se sitúa en las bellas colinas de las Barrancas del Cobre en Chihuahua, México. Allí, un joven adolescente de nombre Emilio es adoptado por el cartero, Teo. Como parte de sus tareas diarias, no sólo entregar el correo, sino leer las cartas a los aldeanos, así como tomar dictado, ya que la mayoría son analfabetos. El joven Emilio aprende rápidamente a leer y escribir, pero se siente muy triste por las historias difíciles que en su mayoría son enviadas por familiares, que se trasladaron al norte de Denver, Colorado, en busca de un futuro mejor.
Un día, Teo no trabaja y Emilio se hace cargo de la entrega del correo y con gran imaginación, cambia las letras de las cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, antes desesperados, solitarios y tristes, ahora se sienten felices y entusiastas, disfrutando del supuesto éxito de sus seres queridos que les escribin desde los Estados Unidos. Pero el placer dura poco, ya que se dan cuenta de que todas las historias maravillosas son las mismas ...
Cartas a Elena, es una historia de amor, del amor y los valores de la familia, de esa familia que todos necesitamos como apoyo vital de nuestra existencia.
Se podrá ver desde el 26 de octubre en Madrid, Bilbao, Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Lérida, Palma de Mallorca, Valladolid, Granada, Málaga, etc. Para conocer tu cine más cercano, pulsa AQUÍ.
Una película con una fotografía cargada de poesía y con una música evocadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario