miércoles, 25 de julio de 2012

Izan la bandera mexicana en Londres


La delegación mexicana, encabezada por el jefe de Misión del Comité Olímpico Mexicano, Jaime Cadaval, asistió ayer a la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana en la Villa Olímpica.
La Compañía Nacional de Teatro Juvenil del Reino Unido dio la bienvenida a los atletas mexicanos en una colorida, divertida, y poco convencional puesta en escena.
Un grupo de 140 acróbatas, bailarines, cantantes y músicos rompieron con el protocolo de los Juegos Olímpicos y en cambio presentaron un espectáculo de bicicletas, zancos y payasos además de entonar canciones del grupo “Queen” como “We are the Champions”.
Una reina hizo su aparición en el escenario transportada en un gigante triciclo y saludó deportistas y delegados en inglés y francés, los idiomas oficiales de los Juegos Olímpicos.
El alcalde del parque Olímpico, Charles Allen, dio la bienvenida oficial y les dijo a los atletas que espera que se lleven “muchos buenos recuerdos” de la Ciudad Olímpica que será su casa en las próximas semanas.
Al término de la puesta en escena, fue entonado el himno nacional mexicano y la bandera tricolor finalmente apareció izada a toda asta.
Grandes expectativas
Después de la ceremonia,
Jaime Cadaval se mostró confiado en el desempeño que tendrán los atletas mexicanos en los Juegos.
“México tiene grandes posibilidades de dar satisfacciones al público y estoy seguro que así va a ser”, dijo Jaime Cadaval a los periodistas tras el acto de izamiento del emblema nacional. “Hay mucha alegría en los atletas y mucha confianza en sí mismos”.

Con una delegación conformada por más de un centenar de deportistas, México tiene como cartas fuertes a la taekwondoín María del Rosario Espinoza, medalla de oro hace cuatro años en Pekín; la clavadista Paola Espinosa, bronce en clavados sincronizados; y la selección masculina de fútbol.
En su proyección previo a los Juegos, los dirigentes de los mexicanos apuntaron a tener 20 finalistas, así como al menos igualar las tres medallas obtenidas en Pekín.
Cadaval reiteró que los atletas mexicanos tienen la capacidad de cumplir con esos objetivos.
“Ha tomado muchas horas de entrenamiento para estar aquí. No es producto de la casualidad. Son los mejores del país, que están entre los mejores del mundo”, dijo.
“Se han preparado bien. Se les ha apoyado con todo lo que necesitan”.
Gran compromiso
El compromiso del equipo por una actuación a tope se manifiesta en el hecho que casi todos los deportistas que tienen previsto competir el sábado declinaron participar del desfile en la ceremonia de inauguración el día previo. “Van a quedarse ver la inauguración en los departamentos de la villa, ahí pueden estar relajados y concentrados en la participación del día siguiente”, dijo Cadaval.
“Esto habla muy bien del compromiso que se tiene”, concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario