De los que se ausentan de manera injustificada, 80% contestó que ello no afecta su reputación, ya que “en su trabajo entienden las razones”.
El 89% de los empleados mexicanos asegura nunca faltar al trabajo sin una razón justificada, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Trabajando.com.
Por el contrario, 10% de los consultados inventa excusas a su trabajo cuando está candado o aburrido, y 15% reconoce que alguna vez ha utilizado justificantes falsos para faltar a su centro laboral.
De los que se ausentan de manera injustificada, 80% contestó que ello no afecta su reputación, ya que “en su trabajo entienden las razones”.
Cuestionados sobre las excusas para faltar al trabajo, 81% de los trabajadores encuestados asegura nunca hacerlo, ya que no va con su ética profesional, 10% reconoce haberlo hecho cuando esta cansado o aburrido, 7.0% para realizar algún tipo de trámite y el restante 2.0 % dice hacerlo cuando puede.
Sobre si han presentado justificantes falsos, 63% respondió no hacerlo, 20% asegura no haber tenido la necesidad, 15% confirmó hacerlo por estar desmotivado con el trabajo y 2.0% respondió haberlo hecho por estar muy cansado.
La directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com México, Margarita Chico, expuso que “es muy importante que los empleados estén comprometidos con su trabajo, y no se utilicen justificantes falsos por ningún motivo, ya que un empleado que está dispuesto a mentir para no ir a trabajar refleja poca motivación y compromiso”.
Fuente: Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario