jueves, 12 de julio de 2012

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS


Título es el documento de carácter oficial acreditativo de la completa superación de un ciclo de estudios oficiales, incluido en su caso el período de prácticas necesario para su obtención, expedido por la autoridad competente de acuerdo con la legislación del Estado a cuyo sistema educativo pertenezcan dichos estudios.

La homologación de títulos extranjeros de educación superior supone el reconocimiento de la equivalencia de un título extranjero respecto de un determinado título oficial español vigente con validez en todo el territorio nacional. Implica el reconocimiento del grado académico de que se trate, y conlleva el reconocimiento de los efectos profesionales inherentes al título español de referencia.

La homologación otorga al título extranjero, desde la fecha en que sea concedida y se expida la correspondiente credencial, los mismos efectos del título con el cual se homologa, en todo el territorio nacional, de acuerdo con la formativa vigente.

La homologación ha de solicitarse con respecto a un título universitario oficial español concreto incluido en el Catálogo de títulos universitarios oficiales,  que esté vigente e implantado en su totalidad en al menos una Universidad española.

Documentación:
  • Titulo mexicano debidamente apostillado (Convenio de la Haya del 5 de octubre de 1961) ante la Secretaria de Gobernación en México.

  • Certificado de estudios concluidos debidamente apostillado ante la Secretaria de Gobernación en México. (IMPORTANTE: Tanto el Titulo como el Certificado una vez que hayan sido apostillados, se tienen que presentar ante el Consulado Español en México (Calle Homero, Polanco, DF) original y el número de copias que necesiten para que el Consulado dé la certificación como documento original y valido en España.)

  • Plan de estudios, con el total de asignaturas y horas tomadas durante el curso, esto tendrá que ir certificado por la Universidad donde realizaron sus estudios.

  • Solicitud de homologación.

  • Pago de las Tasas.

  • Documento de identificación (Pasaporte, Credencial de elector, etc.)

  • Toda la documentación complementaria, que el interesado estime oportuna.
Para conocer de forma detallada el procedimiento aplicable en México, revisa este enlace .
Para conocer más sobre la homologación de títulos universitarios, visita la página del Ministerio de Educación y Ciencia español .

Detalle del trámite:
Páginas de utilidad complementaria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario