martes, 24 de julio de 2012

MEXICANOS POR EL MUNDO

La aventura de cuatro mexicanos que cruzaran el mundo en una camioneta, para mostrar lo más destacado de México y transmitir lo mejor de las naciones que visitarán sera el tema.

El productor de televisión, Pedro Torres inicia un nuevo reto con un reality show, con el que aprovechará redes sociales y compartirá la aventura de cuatro mexicanos que cruzaran el mundo en una camioneta, para mostrar lo más destacado de México y transmitir lo mejor de las naciones que visitarán.


En conferencia de prensa el productor de Big Brother, que hoy se embarca en el proyecto "México por el Mundo", pretende explotar al máximo las redes sociales, con la travesía de cuatro inexpertos excursionistas integrados por dos mujeres Edsa Ramírez, conductora de Televisión y Gaby torres productora de programas y comerciales.



Así como José Jiménez, creador de la idea de atravesar el mundo en 240 días, por 40 países de cuatro Continentes en 55 mil kilómetros de recorrido, con lo más indispensable y con un presupuesto limitado para solventar alimentación básica, en casos extremos hospedaje en hoteles, porque el 80 por ciento será pernoctar en casas de campaña.



"Es el proyecto más ambicioso de mi vida, porque se transmitirá en tiempo real sólo por las redes sociales, con expectativas de ponerlo en la televisión abierta, para que cualquier mexicano viva vía redes, la adrenalina de los cuatro viajantes, que habrán de superar retos importantes y harán sentir a "México por el Mundo", detalló.



Pedro Torres subrayó que se está buscando el apoyo de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Relaciones Exteriores vía los Consulados: "Los retos estarán a diario desde el cambio de idiomas, horarios, climas extremos, zonas de conflicto, pero sobre todo la convivencia diaria, bajo un ambiente de tolerancia".



Señaló que de este viaje saldrán cinco libros que recabarán la historia fotográfica de la travesía, a fin de promover la cultura mexicana y compartir la de otras naciones con los amantes de las redes sociales: 



"Durante el recorrido podrán tener la compañía de invitados especiales, como Alejandro Sanz, quien podría sumarse al equipo en un tramo de Europa y compartirles su inspiración para hacer una canción o podría viajar Aleks Syntek a un punto de encuentro para darles una sorpresa, entre otras personalidades", detalló.



El productor respondió a Notimex, que cada uno de los excursionistas están asegurados con gastos médicos, por cualquier imprevisto y respaldados por la empresa productora de programas televisivos El Mall:



"El viaje comienza hoy a las cero horas, porque según las constelaciones, esta sería la mejor noche para iniciarlo, con rumbo al Paso Texas, donde se compraran los equipos de camping y el reforzamiento de la camioneta 4x4 que llevan, incluso el trámite de los visados lo tendrán que hacer al ingresar a cada nación".



Cabe destacar que el equipo de excursionistas tuvo, que enfrentar su primer reto antes de recibir el banderazo de salida, como fue el convencer a un grupo de policías de vialidad del gobierno capitalino, para que no les impusieran una multa por estacionarse sobre la banqueta.



Los patrulleros de la delegación Benito Juárez, ordenaron apresurar la salida, a fin de no infraccionarlos , por lo que los cuatro aventureros abordaron la unidad, sin esperar a que el productor Pedro Torres les diera la despedida de la buena suerte en el primer Reality Show para redes sociales.



Para la productora del programa cibernético, Gaby Torres, hacer frente a las responsabilidades y faltas que se cometan durante el viaje será una de las tareas a resolver: "Si cometemos una infracción tenemos que ser responsables y pagarla cuanto antes y de eso se encargará el equipo de producción".




Puede seguir las andaduras de estos cuatro paisanos en www.mxm.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario