lunes, 23 de julio de 2012

Ser mexicana y no morir en el intento


 
 
 
La situacion de ser mujer y aparte ser mexicana no a cualquiera le sucede, en realidad esto de ser mexicana tiene sus ventajas y desventajas... No todo lo que es oro brilla diria por ahi Manu Chau...

Empecemos por el principio, Mexico es un pais maravilloso donde una puede llevar una vida mas o menos tranquila y campechana, las mujeres mexicanas, por ejemplo, podemos votar, podemos ser autosuficientes, podemos vestirnos como nos plazca, podemos estudiar lo que nos venga en gana y podemostrabajar en cualquier cosa que se nos ocurra; como mujer mexicana una puede profesar la fe que mas le acomode, puede tener la orientacion sexual que mas placer le produzca y tiene el mismo acceso a la informacion, servicios y ventajas con los que cuentan los hombres mexicanos. Hasta ahi estamos bien.

Que maravilla!!!!!! una Democracia (se me olvidaron las comillas en la democracia) abosolutamente exquisita, un pais lleno de colores y sabores, de cultura, de arte, de climas variados, de abundante diversidad.... Si.... Mexico es un pais maravilloso!!!!

Ahora, cabe mencionar que el acomodo social en Mexico se basa en la mujer... si, digamos que Mexico es un absoluto matriarcado. Empezando por la Virgen de Guadalupe y pasando por todas las madres de familia; ambas tienen su dia especial, la Virgencita el 12 de diciembre y se le cantan las mananitas en la Villa, las madrecitas el 10 de Mayo y se les regala una licuadora o en su defecto una lavadora!!! Todo por nuestras mamacitas!!!

No olvidemos que en cuestiones laborales en Mexico, una como mujer tiene los mismos derechos que el hombre en cuanto a paga se refiere y oportunidades de crecimiento. Cabe recalcar que nunca falta el jefe pasado de lanza que le ofrece una "manita" a su secretaria, asistente, gerenta, directora, u lo que sea la femina en cuestion. Esa manita precisamente tiene como objetivo impulsar a la mujer mexicana a ser mas y mejor... pero si una se niega a aceptar que le echen una "manoseada"... ejem, ejem.... dije manoseada??? perdon "manita".... bueno, llamemosle incentivo, si una se llegara a negar a dicho incentivo no le queda mas remedio al mendigo jefe a dejarla ir para que busque su crecimiento profesional en otro lugar menos creativo!

Las amas de casas mexicanas tienen una vida inigualable, crian a los hijos, mantienen el hogar, se las arreglan con el gasto para salir adelante... Todo por la simple satisfaccion de ser! de ser Ama de Casa!!!! Generalmente siempre cuentan con un apoyo incondicional del marido que se va a trabajar y a sudar la gota gorda (literal) todos los dias, y por eso ellos se hacen acreedores al derecho extraterritorial de tener otra mujer, de ir a los streap clubs o de algunas veces hasta acomodarle alguna que otra paliza a su senora esposa, sin intencion alguna, sino por el efecto de las copas de las parrandas con los amigos!!!!! Nada que una licuadora o una lavadora (o una picadora mulinex en caso de que las dos anteriores ya se le hayan dado el dia de las madres), acompanada de un ramo de claveles y una mirada de perro abandonado no remedien.... asi que no hay porque preocuparse.

De los estudios les puedo contar historias interesantisimas, a una amiga el gobierno le brindo una beca por 4 anos para estudiar su PhD en una de las mejores universidades de Inglaterra! Sin embargo esta beca fue lograda despues de no se cuantos anos de verse dislocada con excusas, con altanerias y por situaciones en donde coincidentemente las becas se le brindaban a sus companeros hombres, que aunque con menos meritos academicos, tenian algo que a ella le faltaba.... me parece que se llaman huevos.... Aaaaaaaaay mujeres nos falta tan poco para llegar a ser grandes como ellos, esa importancia falica en un pais tercermundista a veces es una carencia inmesurable... (por muy grande o muy pequeno que este sea.....)

Las mexicanas son mujeres admirables, viviendo en una sociedad 100% Guadalupana y 80% machista... (benditos uds hombres coherentes que forman el 20% restante), no cualquiera sobrevive en estos menesteres.

Ah y dejenme contarles de las madres solteras.... yo conozco a varias, y la vida de una madre soltera mexicana se podria describir en una palabra. (bueno 3) De la chingada!!!!!!! si una vida de la puritita chingada!!! Ya de entrada se le cataloga de diversas maneras por tener un crio sin padre, a esto le aunamos la necesidad de mantener al crio solas (los especimenes progenitores, aunque no siempre, si en su mayoria se hacen verdaderamente de la vista gorda y omiten toda cooperacion) lo cual conlleva a una necesidad absoluta de estar empleada, lo cual nos regresa (no siempre pero sucede de repente) a esos jefes caritativos que les quieren brindar una "manita" para que salgan adelante... y el crio tiene necesidades, hay que vestirlo, alimentarlo y educarlo, ahora que entre el trabajo para proveer estas necesidades la madre soltera mexicana no tienen tiempo de cuidar al crio, y quien velara por el??? o ella??? Las guarderias de gobierno son un reverendo tormento, a veces alguna amiga o progenitor con buenos sentimientos y una gran cantidad de tiempo libre puede servir de ninera, pero en la mayoria de los casos la vida se torna complicada... En fin... Que vivan esas madres solteras mexicanas!!!!! merecen todo mi respeto!!!!

Y bueno... de politica mejor ni hablamos.... En Mexico una puede llegar a ser presidenta, si! es nuestro derecho!!!!! pero en realidad es como un mito urbano, las pobres condenadas que llegan a formar parte de puestos importantes se topan siempre con un menosprecio ante su capacidad ejecutiva por el simple echo de ser feminas... No les digo, esta carencia falica otra vez!!!! pero que descaro!!!! Una que otra bigotona (porque siempre las politicas mexicanas tienen bigote???) ha destacado y se agarra del chongo hasta con los candidatos presidenciales... (no olvidemos a la maestra y el priista baboso ese que habla adi...)... en fin... mejor de politica ni hablar!!!

Y en la cama!!!! Senoras!!!!!!!!! la mexicana es una mujer malcogida por excelencia!!!! y que me refuten esta teoria ellas... si todas uds. mujeres mexicanas que sus hombres no las satisfacen, no las acarician, ni les besan su chiquito cuando mas lo necesitan!!!!! A pero es que a la esposa se le respeta!, es la madre de sus hijos y un ser supremo, no como la Yadira (la amante de turno, teiboleara del Golden, a lo mejor Rusa o Brasilena y de verdadero nombre desconocido)... La Yadira es otra cosa, esa es una guila sabrosona a la que se le puede dar un arrimon de campeonato, y que con sus implantes impresionantes desbanca a la mujer ama de casa mexicana por mas de un cuarto de milla.... Si, asi es... el orgasmo en la mujer mexicana es mas escaso que una sex shop en Irak... Claro que tambien existe una desinformacion sexual impresionante, en la seccion social que ud. prefiera, tanto en las clases bajas, como las mas emperifolladas, la desinformacion es un problema que infecta al pais entero y por ende a la mujer mexicana, que de repente no sabe ni como se la ensartaron, y hasta adolorida la dejaron... Pobrecita!!!! ni tantito le gusto! que desdichadas!!!!

Y ya para terminar, toquemos el tema de la mujer INDIGENA mexicana... aaaaaaay ahi si salimos pero jodidas!!!! En Mexico nos quejamos mucho acerca del racismo que existe, por ejemplo, por los paisanos que viven de ilegales en EU, pero que me dicen uds. mujeres discriminadas por los mismos mexicanos??? La intolerancia, el racismo, el desprecio que existe en Mexico por esas mujeres, es irreal. Sumisas y trabajadoras, a veces manteniendo a la familia entera con sus bordados, sus talles en madera o sus verduritas que venden en los mercados. Los padres las cambian antes de que sean siquiera cancha reglamentaria por un caballo, un burro o un gallo al mejor postor; de sirvientas y limosneras, sin acceso a los servicios basicos, sin derecho a la educacion, o al reconocimiento de sus lenguas, acarreadas para votar por quien mas leche en bolsas de plastico les de para sus hijos y sin informacion alguna para no llenarse de chamacos como si fueran conejos....

No, si esto de ser mexicana no es cualquier cosa... Todas tenemos nuestras penurias, pero no hay mal que por bien no venga... ser mexicana es algo que en lo personal mas que sufrido lo he disfrutado, aunque no les niego que de vez en cuando me ha pasado por la cabeza unirme a algun ejercito insurgente (claro con la Srita. Ruiz que le gusta tanto la revolucion). Por lo pronto ahora que regreso a Mexico, me siento feliz!!!! y pienso disfrutarlo al maximo.... es mi tierra y como bien me decia Laura la mujer de los ojos grandes, llegas de regreso a encontrar viejos amigos, hacer nuevos, y vivir esa calidez que tanto extranabas!!!! (y a comer re sabroso como no!)

Aclaro de antemano que en este texto no existe generalizacion alguna, y que es solo una vision personal, cualquier parecido con la realidad es meritita coincidencia. En realidad en Mexico la mujer vive de todo, dependiendo su estado civil, su edad, su color de piel, su nivel intelectual, su grado de pudor y hasta su posicion geografica.... Pero eso si.... se los prometo.... como Mexico no hay 2!!!!! y yo no cambiaria el ser mexicana por ninguna otra nacionalidad... como la ven???

No hay comentarios:

Publicar un comentario