En la sesión de hoy los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteraron que los votos emitidos el pasado 1 de julio fueron correctamente contados y que el nuevo escrutinio robustece a las instituciones creadas por los mexicanos.
Resolvieron además 52 incidentes sobre la calificación de los 356 votos reservados por los representantes de los partidos en el recuento de las 1,125 casillas de la elección presidencial realizada el pasado 8 de agosto.
La resolución sobre estos 356 votos, equivalentes a 0.0007 de la votación total, no modifica ningún resultado, pero los magistrados los resolvieron con toda formalidad para dejar constancia de su prioridad a la protección del voto ciudadano.
“Los organismos electorales estamos obligados a preservar cada uno de los votos emitidos como quien custodia la primera manifestación política de cada mexicano. La protección del voto ciudadano nos resguarda como nación contra cualquier viso de absolutismo, expresó el magistrado presidente de TEPJF, Alejandro Luna Ramos.
Abundó que la democracia está identificada con la libertad en un binomio indisoluble. “Libertad es democracia y democracia es libertad”, sostuvo.
Todos los magistrados hicieron uso de la palabra durante la sesión pública para subrayar la importancia de definir conforme a la ley hasta el último de los votos impugnados, como en este caso, que debieron analizar, los 356 votos reservados, de los más de 50 millones que se emitieron en todo el país.
En la misma sesión, también por unanimidad, revocaron la sentencia de la Sala Regional del Tribunal en el Distrito Federal, que dejó sin efectos los acuerdos emitidos por el PRI en la capital, para elegir a sus consejeros políticos y a sus dirigentes en la Ciudad de México.
Los magistrados de la Sala Superior consideraron indebida la intromisión de la Sala Regional en la vida interna de ese partido y censuraron que haya modificado una sentencia previa, donde se limitaba a señalar que debería convocarse a asamblea para elegir a sus órganos directivos.
Fuente: Elfinanciero.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario