Miles de jóvenes indocumentados comenzaron el miércoles el proceso para acogerse a un nuevo programa federal que impediría la deportación y daría un permiso de trabajo a cerca de 1.7 millones de chicos que fueron traídos a Estados Unidos de niños.
Los requisitos para acogerse al programa de acción diferida son:
- Tener menos de 31 años para el 15 de junio de 2012.
- Haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años de edad.
- Haber residido continuamente en Estados Unidos por un período mínimo de cinco años antes del 15 de junio de 2012, inclusive.
- Estuvo presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de acción diferida ante el Servicio de Inmigración y Aduanas.
- Estar asistiendo a la escuela, haberse graduado de la preparatoria o poseer un certificado equivalente, el Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés) o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
- No haber sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representar una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.
El proceso
Los solicitantes deben pagar 465 dólares.
Deberán enviar a las autoridades de inmigración los documentos que demuestren los requisitos, junto a los tres formularios que pueden encontrar en el sitio del Servicio de Inmigración de Aduanas www.uscis.gov
La decisión sobre la solicitud puede tomar varios meses, y los inmigrantes no pueden salir del país mientras su solicitud esté pendiente.
Fuente: La voz de Houston
No hay comentarios:
Publicar un comentario