miércoles, 22 de agosto de 2012

Dulces de los 80 en MÉXICO

Los chicles "motita", los “Brinquitos” y el chocolate "Vaquita" son algunas de las golosinas más recordadas por muchos adultos, quienes de niños deleitaban su paladar con con estas delicias

Los caramelos que disfrutan los niños del siglo XXI son completamente diferentes a los que se vendía en las "tienditas" durante la década de los ochenta y noventa. Chicles, paletas y polvito ácido eran algunos de los productos más populares. El sitio de internet Chw.net realiza una lista de los más recordados.

Burbusodas.  Polvito ácido que se vendía en sobrecitos de plástico. Algunos lo usaban para acompañar alguna fruta como la naranja. Se venden actualmente en varios establecimientos, aunque ya no son tan populares como lo eran a mediados de los años ochenta. 

Dato curioso: solía ser la golosina que encontrabas en las fiestas infantiles o en las piñatas.

Cachetadas. Pasta azucarada de diferentes sabores, las cuales se vendían en un plástico empapelado. Comerla era todo un arte; se debía quitar con cuidado la envoltura para después enrollarla y poder disfrutarla. Los que no lograban la "hazaña" debían lamer el dulce hasta que éste se deshiciera.

Goma de mascar "Motita". El chicle "que hace las bombas más grandes", se anunciaba en la televisión en los 80, mostrando a un grupo de niños jugando con esta golosina. Un tigre animado era el encargado de promocionar los ocho sabores diferentes, de los cuales destacan el de tutti-frutti y plátano. Se vendían a un precio muy económico y su presentación era en forma de "tubito".


Chicloso Kori. Podías masticarlos por varios minutos sin que perdieran su sabor a café y chocolate; eran los favoritos de muchos niños.

Brinquitos. Más de uno se lo comía con todo y envoltura. Se venden actualmente, distribuidos en sobres de colores, los cuales guardan en su interior chile piquín ácido. Su envoltura es ilustrada con una ranita.
Chocolate Vaquita. Su envoltura color morado y rosa, la cual era decorada con uno de estos animales, fue durante mucho tiempo una de las golosinas más populares. La tableta de este dulce se podía comprar por unos cuantos pesos.
Pirulí. Es un caramelo duro y colorido de forma cónica, que mide de 10 a 15 cm. También era conocido como "Chupirul" y se podían pasar horas comiéndolo antes de que el dulce se deshiciera.

Pecositas. Diminutas bolitas ácidas, las cuales eran distribuidas en tubitos de plástico. Algunos preferían meterse a la boca todo el dulce; otros, disfrutaban de hacerlo lentamente. Hoy en día se siguen vendiendo y son producidos por una firma dedicada a lo dulces.


¿Cuál era tu dulce favorito de la infancia? ¿Cuál faltó en la lista? ¿Aún los disfrutas?

Fuente: De10

1 comentario:

  1. A mi me gustaba un dulce que se llamaba lacitos, semejaba al lazo q usan los vaqueros, había de 4 sabores diferentes según recuerdo!!

    ResponderEliminar