viernes, 1 de febrero de 2013

Atole de Capulín


INGREDIENTES:


2 Tazas de capulín
2 Litros de agua
300 gr de Masa de maíz
Foto: ATOLE DE CAPULÌN...




INGREDIENTES:
2 Tazas de capulín
2 Litros de agua
300 gr de Masa de maíz
AzÙcar



PREPARACIÒN: Hervir por 5 minutos el capulìn en dos litros de agua, exprime (no licue) el capulín en el agua, cuele el agua y ponga a hervir, aparte en un tazòn disuelva la masa en agua, cuando empiece a hervir el agua de capulín agregue la masa poco a poco sin dejar de mover,si lo desea mas espeso ponga un poco mas de masa.Agregar azúcar al gusto y retire del fuego.

NOTA:El capulín es un árbol originario de Norteamérica que en la actualidad crece en varios países entre ellos México. La corteza de este árbol se utiliza en diferentes preparaciones medicinales y es parte fundamental desde hace mucho tiempo de la flora mexicana.Su fruto es utilizado como complemento alimenticio, dado que tiene un muy agradable sabor. Se puede comer crudo, o en preparaciones como mermeladas o jaleas, también en bebidas.AzÙcar



PREPARACIÒN: 

Hervir por 5 minutos el capulìn en dos litros de agua, exprime (no licue) el capulín en el agua, cuele el agua y ponga a hervir, aparte en un tazòn disuelva la masa en agua, cuando empiece a hervir el agua de capulín agregue la masa poco a poco sin dejar de mover,si lo desea mas espeso ponga un poco mas de masa.Agregar azúcar al gusto y retire del fuego.

NOTA:El capulín es un árbol originario de Norteamérica que en la actualidad crece en varios países entre ellos México. La corteza de este árbol se utiliza en diferentes preparaciones medicinales y es parte fundamental desde hace mucho tiempo de la flora mexicana.Su fruto es utilizado como complemento alimenticio, dado que tiene un muy agradable sabor. Se puede comer crudo, o en preparaciones como mermeladas o jaleas, también en bebidas.


Fuente: La Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario