He notado que la comida tiene un papel principal en muchas celebraciones. Pero no solo tiene que haber comida, sino que ésta tiene que ser abundante, al menos en México. Cuando llegas a una fiesta hay mesas y mesas de comida. Y en esas mesas de comida, hay muchos tipos de salsa, con distintos tipos de picante. Cuesta imaginar cómo una sola salsa pueda representar una comida. Generalmente, es un acompañante.
Pues, encontré una receta de una escritora estadounidense* en la que hace una salsa mexicana (en 5 minutos) y esta salsa es, prácticamente, un dip para totopos.
Los ingredientes para hacer la salsa mexicana en 5 minutos son:
- Una lata de jitomates cortados en cubos.
- Una lata de jitomates y pimiento verde cortados en cubo (esta es una marca estadounidense especial que menciona).
- La mitad de una cebolla pequeña, cortada finamente.
- Un diente de ajo.
- Un chile jalapeño, con semillas o no, depende de tu gusto del picante.
- Una cucharada de miel.
- Media cucharada de sal.
- Un manojo pequeño de cilantro, lavado.
- El jugo de una lima o limón.Las instrucciones para hacer la salsa mexicana en 5 minutos son:Colocar todos los ingredientes en el fondo del procesador de comida o licuadora y combinarlos por 30 segundos hasta que los ingredientes estén finamente picados y la salsa tenga la consistencia deseada. Probar para sazonar y ajustar al gusto. Servir con papas, totopos (o encima de unos tacos).Considero que para estar en un país distinto en el que no puedes conseguir los verdaderos ingredientes que hacen una salsa mexicana, esta receta ha representado en esencia una. ¿Qué dicen ustedes? ¿Creen que estuvo bien conseguir los jitomates en una lata o no? ¿Qué mejorarían de esta receta?Fuente: chingalabanda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario