viernes, 29 de junio de 2012

CÓMO OBTENER VISA USA


Muchas personas sudan frío, les dan ataques de nervios y les sube el azúcar cuando están por hacer el trámite para obtener una visa a E.U. La verdad es que el trámite es muy fácil, siempre y cuando no tengas negras intenciones. Sobra decir que estos consejos que te voy a dar no sonpara aquellos que quieren irse de mojados, que están ahogados en deudas y piensan que lavando platitos en Orange County van a cambiar su situación. De todos modos, ellos no leerían esta basura de blog.
Estos consejos son para tí, ciudadano honesto de México, que piensa viajar a los E.U. por su cuenta, y que no tiene el apoyo de la empresa donde trabaja para que le den su visa.
Te sugiero que no aceptes ayuda de coyotes o de abogados que ofrecen consultoría para tramitar tu visa. Ninguno de ellos va a poder ayudarte más de lo que lees aquí.
Primero que nada, tramita tu pasaporte, zopenco, así sea por si te ganas un viaje todo pagado a Manchuria o las Islas Marshall. Yo tengo un primo que se ganó un viaje a la Patagonia por comprar una caminadora en Martí y se quedó con las ganas de ir con su señora, pues ella no tenía pasaporte. Así que anda y tramita tu pasaporte. Para ello, y sólo en el caso de que aún traigas cadillos en las chaparreras, te voy a decir que esto se hace en alguna delegación de la S.R.E.
Cuando ya tengas tu pasaporte llama al número 900 de la Embajada de E.U. donde te van a cobrar el tiempo que dure la llamada (como si estuvieras votando en Big Brother) para darte instrucciones acerca de tu visa. Busca el sitio web de la embajada para mayor información, yo no te lo voy a dar, porque ya me está dando coraje darte este tipo de consejos a tí que eres tan listo y que no los necesitas.
Ahí te van a decir donde debes de pagarles alrededor de 100 dolares que te cobran por tramitar la visa o la renovación, y te van a dar una fecha para que vayas a la embajada o consulado que te quede más cerca. Toma nota cuidadosa de todas las instrucciones que te den. Yo fui hace varios años a renovar mi visa, y es posible que hayan cambiado algunos requisitos, pero van a ser más o menos los mismos.
Te van a dar también la dirección web donde puedes llenar una forma que será imprescindible que presentes el día de la cita. Llena esta forma con anticipación, o de lo contrario vas a perder tiempo en la cola. Sobra decir que debes llenarla con datos reales y comprobables.
Haz tu pago de inmediato y toma todas las medidas posibles para que no se te olvide el día de tu cita: dile a tu mamá o alguno de tus amasios que te recuerde, anótalo en tu calendario, pega una nota arriba de tu cama. Tú sabrás cómo hacerle para que no se te olvide la fecha, porque seguramente será una fecha a varios meses de distancia.
Recopila la mayor documentación posible que tengas acerca de tus bienes, especialmente si son propiedades: algún terrenito que tengas, tu casa. Lleva las escrituras originales.
Lleva tus recibos de nómina, o lo que hayas facturado a tu nombre los últimos 3 o 4 meses.
El día de la cita, llega una hora más temprano para evitar quedar al final de la cola. Ya no es necesario llegar a las 3 de la mañana como antes. Ahora tienen un control más automatizado de las citas.
Procura ir bien bañadito y bien vestido, sin exagerar. No le hagas como algunos ridículos que van demasiado emperifollados, como padrinos o madrinas de boda trasnochados. Ve bien arreglado, decentito, pero no exageres. Quienes que te van a atender están bien entrenados para no dejarse apantallar.
No lleves ningún aparato, ni celular, ni iPod, Walkman, nada. Todo te lo van a retener.
Generalmente los cónsules que atienden son secos, algunos francamente déspotas, y te van a hacer preguntas directas, pero ello es parte del ritual. Responde sus preguntas con naturalidad, y siempre con la verdad.
La cita es extremadamente corta. Te entrevistarán durante unos dos minutos y listo. Si te preparas bien, el cónsul te dirá en ese momento si te dan visa, saldrás con una sonrisa y te harán llegar tu visa por mensajería en cosa de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario