domingo, 29 de julio de 2012

El fin de la "impuntualidad" mexicana


El 89 por ciento de los profesionistas mexicanos considera que la puntualidad es un asunto 'muy importante' dentro de su vida laboral, revela una encuesta de OCCMundial.
57% de los encuestados dijo nunca ser impuntual en el trabajo. (Foto: Jupiter Image)Esto demuestra que los mexicanos han roto 'el paradigma cultural de la impuntualidad en lo que al trabajo se refiere', ya que el 97 por ciento de los entrevistados afirma presentarse a su centro de trabajo antes o justo a tiempo, de manera habitual.
El estudio de OCCMundial.com, un sitio para encontrar empleo por Internet, también revela que el57 por ciento de los profesionistas mexicanos afirma que nunca ha sido impuntual, mientras que el 38 por ciento afirma que en ocasiones su cálculo de tiempo no prevé situaciones inesperadas relacionadas con el congestionamiento vial.
La mitad de los entrevistados dedica menos de 30 minutos para trasladarse a su trabajo, el 40 por ciento invierte de 20 a 60 minutos y el 10 por ciento restante tarda más de una hora en llegar a su empleo.
Entre los medios que más ocuparon los encuestados para desplazarse a sus recintos laborales, el más utilizado fue el automóvil, con 52 por ciento, seguido del transporte público con 45 y la bicicleta y a pie con el 2.5 por ciento
A pesar de esta situación, la mayor parte de los entrevistados considera que la impuntualidad es un factor que puede afectar la competitividad del país a nivel internacional, pues ofrece una imagen de irresponsabilidad, de baja productividad y de incumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario