sábado, 7 de julio de 2012

ESTEREOTIPOS MEXICANOS: ¿MENTIRA O VERDAD?


Nunca te das cuenta de cuan mexicano eres hasta que sales al extranjero. Entonces te das cuenta de la imagen de México que tienen las personas y de todos los hábitos que te hacen mexicano.
Algunos estereotipos son verdaderos y algunos otros no se aplican a todos los mexicanos. México es un país hermoso, lleno de gente amable y tiene una cultura extremadamente interesante. ¡Echemos un vistazo a los estereotipos más comunes!.
1. ¡Todo los mexicanos comen chile!.
¡Completamente falso! Algunos mexicanos no pueden comer chile en absoluto. Es cierto que el chile es una parte primordial de cada alimento pero es por eso que tenemos las famosas salsas, de ésta manera tú puedes decidir qué tanto picante puedes manejar. México tiene también una gran cantidad de dulces y postres.
2. Mexico es un desierto y todos usan sombrero.
¡Debe ser una broma! El clima  en México difiere de región a región. Desde extremadamente caluroso hasta húmedo y ventoso, México es una de las naciones más involucradas en asuntos de cambio climático debido a la gran diversidad del mismo. Una visita corta a la ciudad de México o alguna playa, cambiaría la opinión de cualquiera. ¿Todos usamos sombrero? ¡Por supuesto que no! Se puede llegar a ver algunas personas usándolos pero no es un accesorio que te pondrías para ir a trabajar.
3. La venganza de Moctezuma.
Para aquellos que no saben acerca de ésta “venganza” , les explicaré en pocas palabras.
Todo se resume a dolor de estómago y diarrea provocados por el tipo de alimentación que se tiene en el país. Esto no quiere decir que todos los alimentos estén sucios o en mal estado, pero algunas veces el chile o condimentos molestan al estómago, en especial si no se está acostumbrado. Algunas pastillas para prevenir la venganza serán suficientes para disfrutar de México.
4. Los mexicanos sólo comen burritos y fajitas.
¡Obvio no! Los burritos son tradicionales del norte del país y hasta se consideran un platillo tex-mex. Las fajitas no son tan populares como los tacos o las enchiladas. Hay otros platillos, como el mole y las quesadillas, que son tradicionalmente mexicanos y deliciosos.
5. Todos tienen pistolas.
Una de las preguntas más raras que me han hecho es: ¿tienes una pistola contigo?
¡No andamos por las calles cargando pistolas! Son súper peligrosas y se necesita de un permiso especial otorgado por el gobierno para tener una pistola en casa. Los mexicanos somos “buena onda” y nos gusta festejar de manera tranquila. ¡No se aceptan pistolas!.
6. Todos los mexicanos son morenos.
¡Claro que no! Acepto que la mayoría de la población cumple con ésta característica, pero también hay una gran diversidad en éste asunto. Rubios, pelirrojos y morenos, ¡los mexicanos somos encantadores!  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario